Entrevista en exclusiva a Deparamo

Tras sus dos grandes actuaciones en Madrid y Barcelona Deparamo habla en exclusiva con grethelgonzalez.com… Descubre qué nos ha dicho!!

 

– Quién es Miguel Deparamo?

Un chico que es feliz haciendo lo que hace.

 

-Cómo definirías tu espectáculo para la gente que todavía no te ha visto en directo…

Como una fiesta de la música y vivir una experiencia que no haya sentido antes en un concierto o espectáculo.

 

– A lo mejor no es fácil de explicar pero, tu te pones a pensar en hacer este show y qué pasos sigues, es decir cómo empieza todo esto y qué fases tiene que seguir para llegar a ser ese impresionante espectáculo que ves en el escenario…

Fue empezar desde cero. Unos papeles (que aún guardo) y un boli. Mis 200 canciones favoritas. Y querer unirlo todo en un show que llevara el piano como hilo conductor de violines… pitos… guitarra… batería… electrónica. Sonaba a locura. Pero ahí está.

 

-Supongo que preparar todo esto lleva muchísimo tiempo, muchísimas horas… Cómo compaginas eso con tu familia? Porque además tienes un niño pequeño…

Organizándose hay tiempo para todo. Pero si es cierto que tanto yo como mi familia somos conscientes que ahora toca invertir muchas horas. Hasta tener el show, he estado dedicando todos los días de la semana parando para comer y dormir. Así meses y meses… pero el resultado es muy gratificante.

 

-Cómo es un día en la vida de Miguel Deparamo…

Depende el día que me cojas! Jeje… si me sigues un día de concierto… es un día de locos, en el que cuando me meto en la cama y pienso lo que he hecho, soy el tío más feliz del mundo.

 

-Tu estudiaste derecho… Cómo pasas de las leyes a la música

Al final el corazón y la ilusión tira más fuerte. Y mi sitio está en la música.  No siempre uno estudia lo que acaba ejerciendo… pero como siempre dice mi mujer, las cosas pasan porque tienen que pasar. Si no hubiera estudiado derecho, quizás no habría terminado teniendo esto.

 

-En tu espectáculo hay distintas canciones, distintos ritmos… Cómo se te ocurre mezclar esos estilos…

Porque me gustan todos. La música no tiene límites. Es mi lema. Y todo puede mezclarse. No hay que obsesionarse con los géneros musicales. Si te gusta un tema, escúchalo y siéntelo.

 

-Te ha escuchado alguno de esos músicos/Dj/Productores interpretar sus temas como lo haces en tu show?

Yo creo que les gustaría mucho! Sobretodo ver como su tema se casa con otro que no tiene nada que ver. Que diría Adele+Robert Miles? Beyonce+John Lennon? Jay-Z+Nirvana? Me encantaría que el show acabase siendo eso en algunos momentos poder tocar con esos músicos/dj/productores mi versión.

 

-Hay alguna dedicatoria de alguna canción en especial a alguien en tu repertorio sobre el escenario?

Cada pase para mi quiere decir algo y me transmite una sensación diferente. Es increíble lo que puedes llegar a pensar si te dejas llevar mientras estas tocando.

 

– De momento has actuado en Madrid y Barcelona… Qué otras ciudades van a poder disfrutar de este show único? Cuáles son tus próximos destinos (Europa, América…  J)

Si! Barcelona este pasado fin de semana. Y ahora sorpresas a punto de desvelarse. Tanto nacionales como internacionales. Estoy muy contento de que lugares como El Líbano, Marruecos, Puerto Rico… estén interesados en llevar mi show allí.

 

-Y para toda esa gente que no te ha visto o no te pueda ver… Has pensado en hacer un cd de tu directo, un DVD o algo así?

Claro! Ahora acabo de terminar el disco y no tardaré en sacarlo. Y como DVD, el último concierto, el de Barcelona, se ha grabado al completo.

 

-Qué siente Miguel Deparamo en el escenario…

Es la mejor hora y media que puedo tener. Es una sensación inexplicable. Realmente ahí arriba con todo el público delante dándolo todo, te preguntas si habrá alguien en el mundo en ese mismo momento que se lo esté pasando mejor que tú.

 

-Sigues o tienes algún tipo de ritual antes de salir a actuar…

Me pongo muy muy muy nervioso antes de salir. Cojo y agrupo a toda mi banda y nos damos un gran abrazo. Los nervios siempre me han ido bien. Cuando toco la primera tecla, todo desaparece.

 

-Qué ocurre entre “bastidores” antes de los conciertos, cómo os preparáis…(Porque siendo tantos músicos no debe ser fácil…)

Son muchas bromas y risas. Y a mi productor técnico por ahí gritando.. “…8 minutos!! 5 minutos!!…” Última foto a las redes sociales, y vamos al lío.

 

-Sois un equipo muy grande… Puedes contarme alguna anécdota que os haya ocurrido

El llevar una gran banda es lo mejor del mundo, porque es como una familia. Pero claro, siempre trae sus líos en los desplazamientos. En el último viaje llegamos a Madrid y nos dimos cuenta que nos había sobrado un billete de avión, pero todos estábamos ahí. Expediente X.

 

-Y ya la última… Qué pasos se siguen en un día de actuación… (Porque mucha gente se piensa que llegas, tocas a tu hora y te vas…)

No! Son 24h mínimo. Despertarte en la ciudad de salida. Traslado aeropuerto. Llegada. Hotel. Teatro/Lugar del concierto. Pruebas infinitas de sonido. Prueba de visuales. Prueba de luces. Mini descanso. Vestuario. Entrevistas. Concierto. Backstage. Celebración… y te das cuenta que te has olvidado de comer y de cenar. Siempre.

 

Conociendo a Miguel Deparamo…

 

-Pregunta obligada… Qué llevas en tu Mp3?

De todo! Pero de todo de todo.

-Una canción que te haya marcado…

Poem Without Words

-Un libro

El principito

-Un color

Blanco

-Tu Dj/músico/artista favorito

Dificil. Uno de ellos, Freddie Mercury, Queen

-Un destino

Granada

-Una comida

Paella. De mi madre.

-Un número

13 y 22

-Eres supersticioso?

Cero

-Un consejo… (El mejor que te hayan dado y uno que des tu a los que les gusta el mundo de la música)

Ya no solo en la música, si no en todo. Cree en ti mismo digan lo que digan.

                        Deparamo en uno de sus conciertos